Los CIC: Campamentos con propósito
16639
post-template-default,single,single-post,postid-16639,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-19.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Los CIC: Campamentos con propósito

Los CIC: Campamentos con propósito

Los campamentos de inicio de curso de GBE (CIC) se han ido celebrando en diferentes lugares de España, desde septiembre hasta noviembre, con un objetivo final claro: animar a los estudiantes cristianos a compartir el Evangelio a sus compañeros. Son muchos los jóvenes que asisten a estos encuentros y son desafiados de diferentes maneras. Los obreros y colaboradores de GBE nos relatan brevemente lo que ha ido sucediendo en los CIC.

CIC GBE Madrid

El campamento de inicio de curso de GBE Madrid se realizó del 16 al 18 de septiembre en Pinos Reales. El Señor bendijo la asistencia con 62 estudiantes. Durante esos días Jaime Fernández nos ayudó a fijar nuestra mirada en Jesús a través de Hebreos 12. Así pudimos animar a los estudiantes y equipo para iniciar un nuevo curso con la ilusión de poder compartir a Cristo con compañeros y amigos de instituto.
Edgar Álvarez, Coordinador Nacional de GBE.

EL CIC de GBE Canarias (foto grande) tuvo lugar en Lomo Jurgón (Arucas), donde nos encontramos 10 monitores y  46 estudiantes de 12 iglesias de Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria, del 29 sept. al 1 oct. Lo más destacado: Exposiciones bíblicas sobre Ezequiel, taller estudio bíblico inductivo, grupos pequeños de estudio bíblico. Varios chicos de familias no creyentes y de iglesias que nunca habían participado. Estudiantes animando a otros a hacer el discipulado del libro 40 días y estudios bíblicos 15 minutos en el instituto. Veladas muy divertidas. Chicos que ya se veían en el instituto, pero no sabían que eran cristianos. Nuevos amigos, ánimo, alegría y lágrimas de despedida.
Ronald Santana, Asesor GBE en Canarias

Grupo pequeño de estudio bíblico en el CIC GBE Canarias.

El primer CIC de Andalucía y Castilla-La Mancha fue del 13 al 15 de octubre, en Manantiales de Vida (Antequera). Los 41 estudiantes y 8 monitores tuvimos un tiempo muy especial de compañerismo, para empezar a construir relaciones, de retos y con expectativas de futuro. Algunos comentarios de los estudiantes sobre lo que aprendieron en el campamento: «El hecho de animar/retarnos a ser luz y obedecer a de corazón y no por obligación», «Saber qué es GBE y cómo compartir el amor de Dios con nuestros compañeros», «Aprender la tarea de ser luz», «Que tenemos que tener las cosas claras con Dios», «Ver que nuestros compañeros necesitan escuchar el evangelio».
Lydia Padilla, Colaboradora Doulos de GBE en Málaga.

Del 3 al 5 de Noviembre de 2017, arrancamos el campamento “Momento” para estudiantes de instituto de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Tuvo lugar en Benicarló y asistieron 25 chavales. Para ellos, fue el momento para conocer a Jesús, y así volver a sus institutos con el momento para seguirle toda la vida y hablar de Él en sus institutos.  Leímos juntos la palabra de Dios en Efesios 2, donde vimos cómo Dios nos transforma. Volvemos encantados, retados, con seguridad en quiénes somos, y con muchas ganas de repetir “Momento” el curso que viene.
Michael Snowdon, Asesor de GBE en Valencia.

CIC GBE Cataluña - Comunidad Valenciana
CIC GBE Sureste

El fin del semana del 17-19 de noviembre tuvimos el Campamento Inicio de Curso de la zona Sureste. Vinieron estudiantes de Murcia, Cartagena, Alicante y Granada. Fue una oportunidad genial, para volver a encontrarnos y poder meditar acerca de «Compartir». Compartir lo que tenemos, lo que disfrutamos y según nos guíe Dios a hacerlo. Contamos con Dani Tester que fue muy dinámico, con muchos ejemplos y claro y directo.

Estamos muy contentos de que los adolescentes recogieran el reto y salieran animados de cara a su día a día en los institutos.

Samuel Vera, Asesor de GBE en la zona Sureste de España.

Tags:
, ,